Image

¿Quiénes Somos?

La Asociación JOPOI es una ONG fundada el 2 de octubre de 1990 por un grupo de cristianos preocupados por la situación de pobreza en que vivían varias comunidades del entorno de la ciudad de Villarrica pertenecientes a la parroquia de los Franciscanos, donde también trabajan las Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Image

Nuestra Historia

Formamos entre todos un grupo impulsor que elaboró los estatutos y dio todos los pasos para el reconocimiento oficial. Mientras tanto ya fuimos extendiendo pequeñas acciones en estas comunidades.

A partir de ahí con gran esfuerzo y algunas colaboraciones del exterior hemos ido extendiendo nuestra acción a otras comunidades del departamento y hoy día está siendo un referente importante en el desarrollo local por la coordinación con otras entidades y los programas que exitosamente ha ido desarrollando.

Por medio de la Asociación buscamos crear comunidades que vivan la solidaridad y fraternidad cristiana empeñándonos no solamente en el desarrollo económico sino personal y comunitario, camino que les va llevar por si sola a la sostenibilidad y estilo de vida desarrollando los valores culturales del pueblo.

Cooperantes

Instituciones que cooperan con la Asociación Jopoi

Image
Image
Image